BASES LEGALES

Términos y Condiciones

Grandes Dentistas 2020

Fundación Sonrisas

 

  1. Antecedentes

Fundación Sonrisas ha desarrollado el premio Grandes Dentistas, en adelante el “premio”, para reconocer la contribución de los y las dentistas a la calidad de vida de las personas y al desarrollo del país.

A través de la plataforma web www.grandesdentistas.cl el premio invitará a la comunidad odontológica y al público general a nominar a profesionales destacados en el ejercicio de la profesión en cinco categorías: trayectoria, social, innovación, académico y talento joven. Posteriormente, un jurado especializado seleccionará entre todos los nominados a los ganadores en cada una de estas categorías.

Los plazos para nominar y postular a este premio son entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre del año en curso, ambas fechas inclusive. Los ganadores serán anunciados antes del 30 de noviembre a través de la plataforma web del premio.

En esta edición 2020, el premio cuenta con el apoyo de Oral-B, como sponsor oficial de Fundación Sonrisas y patrocinador de esta iniciativa.

  1. Elegibilidad

Para ser elegibles, los dentistas nominados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con título profesional de cirujano dentista.
  • Estar inscrito en el Registro de Prestadores de la Superintendencia de Salud.
  • Ejercer o haber ejercido la profesión en Chile.
  • Cumplir con el perfil según categoría del premio, publicados en la web.
  1. Participación

Las personas que deseen nominar a un dentista o los profesionales que quieren postularse a si mismos deberán completar el formulario de postulación que estará disponible en www.grandesdentistas.cl

 

 

  1. Criterios de Evaluación

El jurado evaluará las postulaciones de conformidad con los siguientes lineamientos generales:

  • Disponer de logros significativos en su área de desempeño.
  • Contar con reconocimiento a su labor por parte de colegas y pares.
  • Contribuir al mejoramiento y/o reconocimiento de la profesión odontológica.
  1. Proceso de Selección

 5.1. Recepción de postulaciones

Fundación Sonrisas recibirá las nominaciones hasta las 23:59 horas del 13 de noviembre de 2020. A continuación, un comité técnico de la Fundación compilará las nominaciones por categoría, identificará a los nominados que cumplen los requisitos formales de postulación y podrá corroborar y/o complementar los antecedentes a partir de la información de contexto y referencias. Posteriormente, el comité técnico entregará al jurado un dossier con los nominados seleccionados por categoría para su consideración y posterior deliberación.

5.2. Deliberación jurado

El jurado estará conformado por integrantes expertos de la comunidad odontológica y la industria de la salud bucal de Chile. Cada jurado emitirá un voto en cada categoría y se impondrá el nominado/nominada con más votos. En caso de empate en la votación en una o más categorías, se procederá a una nueva votación entre las dos (o más) nominaciones con igualdad de votos. De persistir el empate, dirimirá el voto del Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas.  Dado el contexto Covid, se citará a una sesión plenaria remota del jurado, en fecha a definir, para la deliberación y votación respectiva. Con todo, en caso de no poder asistir a la mencionada sesión, se permitirá a los jurados hacer llegar sus votaciones de manera previa a la comisión técnica del premio por vía electrónica.

5.3. Ganadores y Notificación

Luego de la deliberación y votación del jurado, se seleccionarán los ganadores en cada una de las categorías del premio. Fundación Sonrisas contactará e informará de este reconocimiento a los profesionales elegidos y sus nombres serán anunciados en la plataforma web Grandes Dentistas antes del 30 de noviembre.

5.4. Premio

Cada uno de los ganadores recibirá un galardón, con su nombre y respectiva categoría.

Dadas las restricciones sanitarias producto de la pandemia del coronavirus, no se contemplará una ceremonia de premiación presencial, por lo que los galardones serán entregados de manera simbólica en un encuentro con los ganadores vía una plafaforma digital idónea y posteriormente enviados a los domicilios de los profesionales. Sin embargo, si las condiciones sanitarias lo permiten a la fecha del cierre del premio, y con los debidos resguardos del caso, Fundación Sonrisas y su patrocinador Oral-B podrán organizar encuentros con uno o más de los ganadores para reconocer de manera presencial su aporte y contribución.

  1. Condiciones y Limitaciones

6.1. Para ser elegible, los nominados no deben haber incurrido en actos u omisiones que hayan desprestigiado a la profesión odontológica, no pudiendo presentar antecedentes penales. Estos antecentes serán chequeados por la comisión técnica del premio.

6.2. Para ser elegibles, los nominados no pueden ser funcionarios de Fundación Sonrisas ni ser integrantes vigentes de su directorio.

6.3. Los nominados que no sean selecccionados, no recibirán notificación alguna.

6.4. No se reembolsará a los nominados algún eventual costo en el que hayan incurrido a la hora de realizar su postulación.

  1. Responsabilidades

7.1. Fundación Sonrisas y su auspiciador Oral-B no se responsabilizará por postulaciones realizadas fuera de plazo ni tampoco de aquellas que no queden registradas en el formulario de postulación por razones técnicas relativas a la provisión de internet o de servidor.

7.2.  Los concursantes y ganadores liberan a las personas e instituciones organizadoras, jurados y Oral-B como marca patrocinadora de toda responsabilidad respecto de acciones entabladas por terceros debido a transgresiones a la propiedad intelectual e industrial.

7.3. Los ganadores aceptan de manera irrevocable y exenta de regalías que Fundación Sonrisas utilice su nombre, voz e imágenes en cualquier medio de comunicación, ya sean escritos o visuales, para fines promocionales o institucionales, sin tener que dar aviso previo ni ningún otro tipo de compensación. Los ganadores están en conocimiento que Fundación Sonrisas tiene el derecho de publicitar el nombre, la voz y el retrato de los ganadores en la plataforma web del premio, así como en otras plataformas de comunicación institucional, las de sus auspiciadores y medios de comunicación en general.

7.4. Fundación Sonrisas y Oral-B como marca patrocinadora no serán responsables por daños o perjuicios que cuaquier concursante, ganadores o terceros puedan sufrir por el hecho de ser nominados o participar en esta iniciativa en cualquiera de sus etapas, lo que es aceptado incondicionalmente por cada concursante.

 

Estas bases podrán estar sujetas a ajustes o modificaciones por parte de Fundación Sonrisas. Cualquier situación que no esté contemplada en los presentes “Términos y Condiciones”  será definida por Fundación Sonrisas a su entera discreción, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno sobre lo que ésta resuelva.