GANADORES 2020

PREMIO A LA

TRAYECTORIA

Dr. Juan José Villavicencio

Más de 60 años al servicio de la odontología

Con más de 60 años de trayectoria, el Doctor Villavicencio ha dedicado su carrera  a la investigación, docencia y formación de profesionales y especialistas, y es reconocido por sus pares como una fuente de inspiración.
Juan José Villavicencio, Cirujano Dentista graduado en la Universidad de Chile 1959  y especialista en Periodoncia graduado en Tuft’s University School of Dental Medicine, Boston, fue Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile  y tuvo también una destacada trayectoria en la Universidad Mayor.
Ha dictado  40 cursos en el país y 14 en el extranjero en la especialidad de Periodoncia, y es autor y coautor de  60 publicaciones en revistas nacionales y 20 en revistas internacionales.
Sin duda,un dentista que ha dejado huella. Felicitaciones Doctor Juan José Villavicencio.

PREMIO A LA

INNOVACIÓN

Dr. Patricio Rubio

Pionero en Telepatología Oral

Cirujano Dentista de la Universidad de Talca y Magíster y Especialista en Patología Oral, el  Doctor Patricio Rubio ha sido uno de los impulsores  en telepatología oral y uso de laserterapia en Oncopediatría.
Ha sido impulsor de la  Estrategia Telepatología Oral del Servicio de Salud Concepción, que busca detectar casos de cáncer oral mediante Telemedicina. También es coordinador general de la campaña «Saca la lengua» Latinoamérica y Chile  de prevención del cáncer oral.
La innovación y la constante búsqueda de tecnologías para mejorar los servicios odontológicos, ampliar su alcance y proveer soluciones eficientes lo hacen un justo merecedor de la Categoría Innovación. 
Felicitaciones Dr. Patricio Rubio.

PREMIO AL

TRABAJO SOCIAL

Dra. Valeria Campos

Creadora Odontoseñas

Cirujana Dentista de la Universidad del Desarrollo, mientras la Doctora Valeria Campos  realizaba su  Magíster en  Odontología Pediátrica de la  Universidad de Concepción se puso a pensar qué haría si le llegara un paciente sordo. 
Una pregunta simple que abría un gran desafío,  con barreras desconocidas que la Valeria Campos se propuso abordar, desde el lado de la investigación y la tecnología. 
Así, dos años estuvo trabajando  en  Odontoseñas, aplicación inclusiva que permite a dentistas facilitar la comunicación con paciente con discapacidad auditiva, permitiendo un correcto diagnóstico y tratamiento.
Sin duda, una profesional que deja huella. Felicitaciones Doctora Campos por el Premio Social Grandes Dentistas 2020.

PREMIO AL APORTE

ACADÉMICO

Dr. Rodolfo Miralles

Profesor Titular Universidad de Chile

Toda una vida inmerso en la docencia y la investigación, el doctor Miralles ha influido en  cientos de odontólogos con su mirada cercana y amena de enseñar. 
Profesor Titular de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias.
Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Jefe Laboratorio Fisiología Oral de la misma casa de estudios, el Doctor Miralles es autor y coautor de decenas de investigaciones científicas, publicadas en revistas internacionales.
Estamos orgullosos de darle tan merecido reconocimiento al Doctor Rodolfo Miralles.

PREMIO AL

TALENTO JOVEN

Dr. Duniel Ortuño

Docente Escuela Odontología UC

Sin dudas dará que hablar. 
Además de sus grandes capacidades, el Doctor Ortuño destaca por su vocación, liderazgo y compromiso con la profesión y la academia.
Cirujano Dentista y  Docente de la  Escuela Odontología de la Universidad Católica, Duniel Ortuño es Especialista en Salud Pública (CONACEO), Odontólogo referente de la Encuesta Nacional deSalud (ENS 2016-2017), Coordinador odontológico comuna El Bosque, así como de investigación en salud y Epidemiología de la
red municipal de atención primaria (APS).
Durante la pandemia participó en el comité asesor odontológico del MINSAL y actualmente como coordinador clínico de la guía de práctica clínica (GPC) para una “Atención Odontológica Segura en tiempos de pandemia COVID-19”.
Felicitaciones Doctor Duniel Ortuño por este reconocimiento.

Juntos buscamos a los Grandes Dentistas que están cambiando el país.